Búsqueda personalizada

viernes, 30 de mayo de 2008

Perros Jugando al Póquer

..
Perros Jugando al Poquer o “Dogs Playing Poker”, es una serie de 16 óleos pintados por Cassius Marcellus Coolidge.
..
..
En 1903, Coolidge firmó un contrato con la tabacalera Brown & Bigelow para crear la serie de 16 ilustraciones de perros en situaciones más propias de humanos. Nueve de ellos muestran a perros jugando al póquer.
..
..
El titulo de uno de estos es "A Bold Bluff"; este cuadro tiene otro cuadro que lo sucede titulado "Waterloo" en el cual se ve el resultado de la jugada que se realiza en el primero.
..

.
Las obras en sí destacan tanto por su originalidad como por su trazo colorista y desenfadado, cualidades ambas que le reportaron a su autor una fama mundial inmune al paso de los años.
..

Es por esto que encontramos muchas referencias a sus obras, quizas la mas utilizada sea A Friend in Need. Al parecer los realizadores de Los Simpsons son fanaticos de esta saga pues encontamos muchas referencias en sus capitulos.

Dos docenas y un galgo (Two Dozen and One Greyhounds) es el ultimo capitulo de la sexta Temporada, y vemos que Pequeño ayudante de Santa, quencuentra una novia. En una de las escenas, salen a pasear por la ciudad parodiando a la película de Disney “La dama y el vagabundo” y se hacen una foto jugando al póker con otros perros.

No hay comentarios: