Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de junio de 2008

La Creación de Adan

..

La Creación de Adán es uno de los cuadros mas famosos de Miguel Angel, ha sido llegado a considerar un auténtico patrimonio de la Humanidad. En opinión de algunos expertos esconsiderada la alegoría más sugerente y poética del origen del ser humano como ser que participa en la divinidad, sea cual sea ésta.
..
En el detalle de las manos, ha sido motivo de muchas interrogantes que van desde lo mas simple ¿si se tocan o no? hasta evocaciones de indole filosofica como la tomada de la web de Arte Historia:
..
El detalle aislado de las dos manos resume en sí mismo el misterio de la creación, de la vida humana.
..
En esta representación de La Creación al estilo de Los Simpson, es Bart Simpson quien toma el papel de Adán, el primer hombre. Y el detalle que nos llama la atención esta en la mirada de Dios y su cortejo de Angeles. Una mirada Incredula, sorpresa y hasta temor. Y no es para menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA JAEL ,QUE BUENO SABER DE TI Y DE LO HACES, DI POR CASUALIDAD CON TU BLOG, Y ME PARECE MUY DIVERTIDO, YA QUE ME GUSTA MUCHO LOS SIMSOMP, POR LO QUE HE PODIDO VER TIENES PERSONAS QUE TE DEJAN BYUENOS COMENTARIOS, SIEMPRE MUY AUTENTICA CON TU PERSONALIDAD Y HACIENDO LO QUE TE GUSTA , OJALA TE ESTE LLENDO BIEN EN LA UNIVERSIDAD, NO SABIA NADA DE TI DESDE LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVE EN LIMA, TE ESTUVE LLAMANDO A TU CEL PERO NO ME CONTESTABAS , BUENO TE DEJO MI NUMERO 997154409 CORREO CPORTUGAL1080@HOTMAIL.COM
OJALA PUEDAS VENIR A AREQUIPA, PARA PODER MOSTRARTE LA CIUDAD Y DEGUSTAR SUS COMIDAS DESDE YA TE ESPORO POR AQUI BESOS
CARLOS