Búsqueda personalizada

jueves, 3 de julio de 2008

El Hombre de Vitruvio. Part III

Saturdays of Thunder, (Tardes de Prueba en Latinoamerica) es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de la serie. Homero resuelve un test aparecido en una revista, y el resultado es que es un mal padre, y llama a un centro de ayuda. En la oficina de este centro encontramos una referencia libre al Hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci...

Como el famegrabs me resulto de mala calidad, me tome la libertad de redibujarlo (me demoré un siglo porque no tenia mucho tiempo, XD, ademas que estaba fuera de práctica con el illustrator) y el resultado es más o menos el que presento abajo:
..
Leonardo incluyó en su dibujo las explicaciones de Vitrubio:

"Es imposible que un templo posea una correcta disposición si carece de simetría y de proporción, como sucede con los miembros o partes del cuerpo de un hombre bien formado.”

En un hogar debe existir igualmente una correcta simetria en cuanto a sus componentes, como se nos demuestra en la serie:

  • La Maleta representa la responsabilidad del padre con su familia.
  • La cometa puede representa claramente la parte lúdica: el entretenimiento; pero yo quisiera verlo como el no perder el "espiritu de niños", a pesar de que el tiempo pasa y nos hace madurar como el viento que eleva más y más la cometa.
  • El guante de beisbol representa claramente una de las actividades entre padres e hijos más comunes en EE. UU. lo que seria el de compartir con los hijos y la familia.
  • Por ultimo que el padre y el niño se cojan de la mano es claramente un signo de amor.

No hay comentarios: