Búsqueda personalizada

jueves, 3 de julio de 2008

La Creación de Adan. Part IV

Encontramos en el episodio 35 de la segunda temporada, llamado Blood Feud (Sangre nueva), una nueva adaptacion a la obra La Creación de Adán del pintor italiano Miguel Angel (ya antes habiamos comentado sobre las versiones de Bart y Mr. Burns).

Esta nueva referencia es más libre que sus anteriores, porque no se sujeta estrictamente a los personajes de la obra original. En esta nueva escena no aparece un Divinidad, ni un cortejo acompañante, y no hay por supuesto un Adán, aqui lo que podemos apreciar son los personajes de una Ama de Casa, y un Cartero rodeado de una jauria de perros rabiosos, emulando la pose clasica de La Creación de Adán.

Sobre la obra original se dice:

"Dios llega a la tierra en una nube, rodeado de ángeles y envuelto en turbulencias que crea su mismo poder irresistible".


Hacer el paralelo con la version de la Serie, basandonos en esta frase no es tan complicado, en vista de que es un chiste conocido que el cartero siempre es atacado por el perro de la casa, es como un iman, “llega envuelto en turbulencias que el mismo ocasiona”, (involuntariamente o no, quien sabe XD).


La Imagen del cartero se encuentra como frontis de la oficina postal, y representa las dificultades que atraviesa este servicio para cumplir con su objetivo, los perror furiosos, el mal clima: el cartero es electrocutado por un rayo, y claro las regiones de dificiles accesos, notese que esta nevando y el camino por lo tanto se vuelve muy dificil de transitar.

En el ama de casa que recibe su correo, es facil apreciar la desgana y debilidad con que levanta su mano para coger la misiva, como indiferente a todas las dificultades que ocasiono que la carta llegue a su destino. Algo propio del ser humano, que es indolente a las penalidades de otros para cumplir con algo o alguien.
::

1 comentario:

Nazu dijo...

Muy original tu blog. me ha gustado mucho. Nunca había leído nada acerca de estas relaciones.

Los Simpson, una manera de vivir.

Saludos!!!