Búsqueda personalizada

martes, 30 de septiembre de 2008

Los Tres Musicos Part II

El Especial de Noche de Brujas IV, nos trae esta versión de Los Tres Musicos del pintor Pablo Picasso.
..
Lisa es la protagonista del cuadro. En la imagen de ella se funde El Pierrot (los pantalones y zapatos blancos), El arlequin, (la manga derecha) y el monje (la manga izquierda).
..
Lisa encaja bien en el cuadro porque a ella le gusta la musica, toca el saxofón y el cuadro va de eso justamente, de tres musicos, la flauta del pierrot es cambiada ahora por el sax de Lisa.
..
El Manifiesto Cubista de Guillaume Apollinaire, (el Pierrot del cuadro original de Picasso) es un documento que el amigo del pintor escribio para intentan explicar lo que significaba el cubismo, ya que cuando comenzó a desarollarse casi nadie lo entendia y la parte que me interesa resaltar es la que dice:
..
" La geometría, ciencia que tiene por objeto el espacio, su medida y sus relaciones, fue en todo tiempo la regla misma de la pintura"
..
Aunque a primera vista no parezca, en la serie los Simpsons, aparecen varias referencias a las matematicas, que incluyen obviamente el uso de figuras geometricas, y esto se debe a que tres de los guionistas de la serie, son fisicos matemáticos, asi que para ellos una pintura Cubista debe parecerles muy significativa, no creen?
..

No hay comentarios: