Búsqueda personalizada

domingo, 26 de octubre de 2008

Estudio: Cabeza

Un Estudio puede tambien ser llamado Boceto y es un dibujo previo que se hace de la obra. Picasso durante su Período Negro, (1906 - 1909) se dedicó a la realización de numerosos estudios, por lo general él hacia dibujos de las cabezas y cuerpos por separados, y despues veía como podía encajarlas. Este período es también conocido como Precubismo.
..
Cuando Marge y Homero caminan por el Museo de Arte, en el episodio El Arte de Papá y Mamá, ella señala este cuadro como parte del Cubismo.
..
Este estudio con evidente influencia africana, tiene algunas características que se repetirán en otros cuadros como puede ser:
..
- La amplia frente.
- El peinado a un lado (es el peinado de Picasso por aquellas epocas)
- La nariz recta.
- La forma de la oreja como un ovalo.
- Las lineas rectas y fuertes que dan la apariencia de una mascara.

El Boceto de está cabeza corresponderia a la obra Danza con Velos (1907), aunque tambien le encuentro un gran parecido a Cabeza de Mujer (1907), y en un primer momento lo confundí con un Autorretrato de Picasso y luego con Cabeza de Hombre.

Nota: Volteé horizontalmente algunas imagenes para que se pueda notar los parecidos. :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante tu blog temático. Lo unico de malo es q llegue aqui por un mail de una persona desconocida, lo cual es molesto para mi. Ademas, nos "sugirio" q hicieramos clicks en la publicidad de adsense, y eso, por si no lo sabias, es contra las reglas de adsense.
De todas formas, de lujo! he visto demasiado capitulos de los simpsons y muchos de ellos sin reparar apenas en las obras famosas que aparecian ahi! me dare una vuelta por aki seguido! saludos!