Búsqueda personalizada

sábado, 8 de noviembre de 2008

La Persistencia de la Memoria II


En un post anterior ya se habia hablado de La Persistencia de la Memoria un cuadro de Salvador Dalí. Esta obra tambien es conocida como "Los Relojes Blandos", por la forma de estos, y que viene a representar cómo pasa el tiempo y cómo estamos doblegados a él.
..
Para algunos este cuadro contiene una fuerte sensación de Ansiedad de que "algo no está bien. Como ocurre con el árbol, que no es frondoso sino terrorífico, medio mueto, sin hojas y seco. Así, es un paisaje extraño, con una luz mediterránea al fondo mientras que en primer término es todo penumbra".
..
En el sueño de Homero, (episodio El Arte de Papá y Mamá) se eliminan algunos elementos del cuadro original, como el autorretrato de Dalí, además que el cuadro no se ve frontalmente sino en lateral superior, (aunque eso solo me parece curioso).
..
Lo resaltante en el sueño de Homero es la sensación de ansiedad, al igual que en la obra de Dalí. Homero se siente ansioso por su fracazo como escultor. También es gracioso como los relojes le caen encima a Homero como gotas de lluvias, como diciendole que se "le hizo agua el plan de ser escultor". Aqui la secuencia en video.
..

1 comentario:

Toñito Avalos dijo...

Estan interesantes los análisis simpsonianos de arte ;).Saludines y mucha suerte!