Búsqueda personalizada

martes, 23 de marzo de 2010

Venus de Milo


Last Exit to Springfield, o La última salida a Springfield, (episodio de la cuarta temporada) nos muestra una referencia escultórica en la primera escena, nada menos que La Venus de Milo.

La Venus, aparece sobre una mesa en un recepción, donde se presenta el "Trastornil: 10 veces mas efectivo que cualquier estimulante", en realidad la escena es de una película que Homero y Bart están viendo en la tv.


Hablando ya de la obra, solo puede decir que poco se sabe de ella en realidad, aunque Una inscripción situada en el pedestal indica que el autor pudo ser Alejandro de Antioquía. Se llama Venus de Milo porque fue encontrada en Milo.



Existen varias teorías de que porque La Venus no tiene brazos, la que más me gusta, dice que el escultor creía que la Venus era capaz de enamorar a cualquier hombre con solo señalarlo con el dedo indice.

Pero en general es aceptada la idea que el campesino que encontró la escultura deseoso de hacerse de ella, la desenterró con tal fuerza que se desprendieron los brazos.

Por eso me resulta muy ingenioso que Mc. Bain se encuentra escondido dentro de la escultura, y cuando sale de ella, lo primero que rompe son los brazos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Recuerda que tambien sale en otro episodio pero como una golosina creo que el episodio se llama "Homero el malo"